¡Gestión del tiempo!. cómo mejorar mi productividad personal
¿Qué es la gestión del tiempo?
Si tuviéramos que definir el concepto de manera simple y formal, podríamos decir que la gestión del tiempo es el proceso por el que una persona divide sus horas disponibles según las tareas que debe realizar. Una gestión eficiente del tiempo mejora nuestra productividad y nuestra calidad de vida.
A continuación, unos tips para mejorar nuestra gestión personal del tiempo:
- Focalízate sobre lo importante y prioriza. Trata de aplicar la ley de Pareto en todo, sin limitación, que dice que el 80% de las consecuencias vienen del 20% de las causas, el 80% de los resultados dependen del 20% del trabajo y el 80% de los beneficios de una empresa están generados por el 20% de sus productos y clientes. Intenta suprimir todo lo que realmente no es imprescindible para tu negocio (¿Es necesario, si o no? ¿Si no lo hago, qué pasa?) y subcontrata las tareas segundarias para concentrarte sobre las tareas que tienen más impacto en tu futuro.
- Clasificar las tareas a realizar entre: acción urgente e importante, acción urgente y no importante, acción no urgente e importante y acción no urgente y no importante
- Organiza tu jornada antes e empezar el día para no dejar que los demás organicen tu tiempo. Define y escribe las 3 tareas más importantes del día (las TMI) que son normalmente una desagregación de tus proyectos. Intentar empezar al día trabajando sobre estas tareas.
- Limita el tiempo de cada tarea, fíjate unos plazos. Ley de Parkinson : una tarea utiliza todo el tempo definido o todo trabajo se dilata para ocupar el tiempo disponible. No digas necesito 3 semanas para realizar un trabajo, sino necesito 4 horas.
- Concéntrate al 100% en cada actividad: si redacto un artículo lo redacto, si juego con los amigos, juego. Aprovecha el momento al 100%.
- Limita las interrupciones.
- Haz las tareas más pesadas durante las primeras horas del día.
- No ajustes demasiado tu agenda, deja un poco de tiempo a los imprevistos o retrasos. Consejo: Sobre evalúa el tiempo necesario para un trabajo (multiplica los tiempos con un coeficiente) y reserva unos minutos entre cada reunión.¿Ser optimista en la vida?, Si, pero no con los tiempos: Fíjate plazos realistas.
- Cambia de tarea, diferencia las actividades durante el día. No todas las actividades exigen la misma concentración y hay que ser consciente de los momentos en los que somos más eficaces para programar los trabajos el momento oportuno.
- Gestión con bloques de tiempo: organiza tu agenda en papel o tu calendario online asignando tu tiempo por bloques a las tareas importantes y no sólo a las urgentes.
- Aprende a saber decir “NO” a todas las solicitudes que tengas y que no contribuyan a que consigas tus proyectos o que no tengan un interés claro para ti.
- Acuérdate de tomar algunas pausas para retomar fuerzas e inspiración.
- Ordena tu despacho, tu espacio. A la naturaleza, no le gusta el vacio: cuanto más espacio tenemos, mas espacio utilizamos. En consecuencia, acumulamos los documentos y después perdemos tiempo en buscarlos e incluso podemos llegar a perderlos. Consejo: en el ordenador, en el buzón Email, en el armario, trata de tener las carpetas bien identificadas (el menor número de carpetas posibles), renombra los ficheros para encontrarlos fácilmente, suprime enseguida los documentos inútiles y clasifica los demás.
Preguntas
1. ¿5 recomendaciones para gestionar el tiempo de un estudiante?
Dormir bien
ResponderBorrarcomer bien
hacer ejercicios
estudiar con tiempo
tener una horario para todo ,
Agendar todo, plantearse un horario para la realización de actividades diaria, y asi sacar provecho al maximo del tiempo
ResponderBorrar1.- leer libros
ResponderBorrar2.- ser curioso
3.- tener una tabla de horario organizado
4.-no hacer hora
5.- no estar demasiado tiempo en demasiado tiempo en redes sociales
comer bien
ResponderBorrarhacer ejercicios
estudiar todo el tiempo
tener un horario
Limita tus interrupciones
ResponderBorrarOrganiza tu jornada
Concéntrate al 100% en cada actividad.
Aprende a decir que no
Prioriza lo más importante
(Alejandro Jiménez carrion)
Clasificar las tareas.
ResponderBorrarOrganizar tu jornada
Gestionar los bloques de tu tiempo
Tener un horario
Tener tiempo de distracción.
Cevallos mendoza roy albino
Carlos Antonio Torres Santos:
ResponderBorrar- Hacer un horario
- Reparte el tiempo de estudio
-Fija unos objetivos diarios
- Ser constante
- Ser puntual
Limitación de interrupciones
ResponderBorrarTener ordenar el cuarto de estudio
Priorizar las cosas.
Hacer primero lo primero lo más difícil
Tomar un corto tiempo de descanso
Ser realista
ResponderBorrarDormir muy bien
Leer libros
Alimentarte muy bien
hacer ejercicios
Atencio Vilca David Eduardo
ResponderBorrarOrden en tu vida
Hacer los trabajos dias antes de la entrega
Estudia siempre a las mismas horas y en el mismo lugar.
Descansar - liberar tu mente
1. Crea un calendario.
ResponderBorrar2. Tener un horario
3.Dormir bien
4.Haz ejercicios para desconectar
5.Evita las distracciones.
Axl Medrano
Borrar1. alimentase bien
ResponderBorrar2. dormir bien.
3. hacer ejercicio
4 leer diferentes textos.
5 organizar tus tiempos
-Investigar
ResponderBorrar-Planificar un horario
-Priorizar
-Hacer del tiempo libre como algo útil y satisfactorio
-Observador
Priorizar y establecer mi tiempo para tido aspecto de la vida como comer gugar correr estudiar y trabajar
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