Recomendaciones para ser un buen cibernauta
-Escribe adecuadamente en las redes sociales y correos electrónicos, como si lo hicieras en papel tradicional. Es común ver excesivo informalismo al utilizar tan solo abreviaciones de las palabras y hasta el uso de mala ortografía para completar las palabras, como por ejemplo: ola, komo staz?, nu estoy n mi kaza. El problema es que nos acostumbramos a esa forma de escritura, por lo que se vuelve un hábito negativo para nuestro desempeño como estudiantes y ciudadanos responsables. Se debe seguir las reglas sociales: saludar primero, respetar al lector del mensaje, respetar la normativa ortográfica, redactar claramente, usar los signos de puntuación, tildar las vocales que ameriten y despedirse cortésmente.
-Evitar a toda costa entrar en páginas web sospechosas. Uno de los medios más utilizados para direccionar a las víctimas a sitios maliciosos y realizar la descarga de VIRUS, son los enlaces o ventanas de publicidad, que aparecen en conjunto con las páginas web.
-Restringir el ingreso de información personal en páginas, cuadros de texto y formularios web, de dudosa procedencia. Como por ejemplo, cuentas bancarias, contraseñas, etc.
-Tener cuidado con lo que publicas en las redes sociales. Si vas a salir de paseo con <toda tu familia> y tu casa se va quedar sola, por unos días, y publicas en tu perfil de Facebook…<unos dos días de vacaciones con toda la family> y subes fotos tuyas y de todos tus seres queridos en otro lugar. En tu red de contactos de Facebook, existen muchas personas que no conoces, y tal vez pueda ser que uno de los amigos de tus amigos sea una persona de malos hábitos, por lo que la integridad de tu patrimonio se vería en alto riesgo.
-Pensar que no todo lo que se ve en Internet es cierto. Existe un sin número de páginas web y blogs, donde personas expresan tan solo sus opiniones, frente a ciertos temas de la vida. No es información que provenga de fuentes confiables. Muchas veces, cuando nos dejan para leer libros, tan solo nos limitamos a buscar <resúmenes de libros> en internet. En los cuales, solo encontramos las opiniones, pensamientos y apreciaciones de terceros.
- Mantener organizado tus archivos que descargues de internet. Resulta muy acertado, crear carpetas en el disco D: de tu computadora, para fotos, vídeos, canciones, software, libros, resúmenes, tesis, etc. De esta forma, podrás siempre acceder a los archivos que consideras importante y no perderte frente a cientos de cientos de archivos, que tal vez descargues en tan solo un mes de navegación
Comentarios
Publicar un comentario