Marketing 2020
La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.
Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.
Es decir, el Marketing Digital es un sistema para vender productos y servicios a un target específico que utiliza Internet mediante canales y herramientas online de forma estratégica y congruente con la estrategia general de Marketing de la empresa. Webs, aplicaciones móviles, Redes Sociales, blogs, buscadores online, publicidad en Google, publicidad en los social media, email marketing, plataformas de vídeo, foros, etc. Todos estos canales forman parte del mundo del Marketing Online. Del mundo de la Web 2.0.
Así como cada especialización tiene sus especificidades, el marketing digital es un universo con sus propios términos. Antes de comenzar, vamos a elucidar cada uno de esos principales conceptos.
Persona
A diferencia de las estrategias tradicionales, el Marketing Digital trabaja con el concepto de personas, que son perfiles semificticios, basados en sus consumidores reales, y que representan a su comprador ideal.Así, logras crear acciones más segmentadas y direccionadas a las personas correctas, ahorrando tiempo y dinero.
Lead
Leads son oportunidades de negocio, es decir, los contactos que, por medio de una estrategia de Inbound Marketing, dejan su información clave para que logres identificar a los clientes potenciales y nutrirlos con contenidos relevantes hasta que estén listos para comprar.
Embudo de ventas o Pipeline
Este concepto representa las etapas por las que un usuario pasa antes de convertirse en cliente de una empresa. El pipeline o embudo de ventas suele ser fragmentado en tres etapas:
- Atracción: en este momento el usuario comienza a reflexionar sobre el problema que tiene y comienza a buscar información en Internet para aclarar sus dudas;
- Consideración: aquí el potencial cliente ya sabe qué problema tiene, pero quiere encontrar la mejor solución para resolverlo y todavía no sabe si esta será un producto o servicio;
- Decisión: en esta etapa la solución ya está definida y le toca al usuario elegir cuál empresa será la que le entregue el mejor producto o servicio para su necesidad.
Landing Page
Son las páginas de captura de leads, 100% enfocadas en recolectar información relevante de los usuarios. La idea es que en las landing pages ofrezcas un contenido o material de valor y a cambio, los visitantes más interesados dejen su información de contacto y, con eso, se conviertan en leads.
SEO
SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de tu sitio para que sea entendido por los buscadores. Son acciones que contribuyen para mejorar el potencial de posicionamiento de tus páginas y contenidos, ayudándote a cumplir los principales requisitos de las plataformas de búsqueda como Google y Bing.
CTA
Los Calls to Action o CTA, son los botones o llamadas que llevan a la acción que los usuarios deben cumplir al visitar una página, para que sigan en el flujo de tu embudo de ventas y lleguen al momento de compra preparados para el consumo.
Conversión
Conversión es el término usado para representar el proceso de atraer usuarios a tu base de contactos y hacerlos llegar hasta el fondo del embudo de ventas.
El objetivo de la optimización de conversión es descubrir dónde las conversiones no están siendo aprovechadas correctamente dentro de un blog o sitio web. Y la mejor manera de hacerlo es analizar datos y realizar pruebas que indiquen puntos de mejora.
Experiencia del usuario
Cada vez más el usuario tiene poder en su jornada de consumo, tanto en cuanto al contenido como a las interacciones que hacen con las marcas.
Por eso es que el concepto en cuestión ha sido tan relevante en las estrategias de las empresas. Desde el rendimiento hasta el diseño visual, las páginas web tienen que ser estructuradas para crear una experiencia de navegación agradable, que retenga al usuario por más tiempo.
De hecho, un informe de TopTotal aportó el dato de que un 88% de los visitantes no volvería a interactuar con un sitio web luego de una mala experiencia de navegación.
Es decir, si tus páginas se demoran mucho en cargar o polucionan la pantalla con anuncios spam, estarás perdiendo oportunidades reales de convertir a tus usuarios en oportunidades de negocio.
La experiencia del usuario está directamente relacionada a factores como:
- Interactividad de las páginas;
- Arquitectura de la información;
- Velocidad de carga de las páginas;
- Diseño web;
- Diversidad de recursos del gestor de contenido (CMS);
- Elección de un buen servicio de hosting;
- Entre muchos otros.
Costo de Adquisición de Clientes (CAC)
El CAC, o Costo de Adquisición de Clientes, es un dato numérico que indica el dinero que tiene que invertir una empresa para conseguir un nuevo cliente. Este dato, está presente en casi cualquier área del equipo de marketing de una empresa. Ya que, desde que un usuario entra por el embudo, se nutre y ejecuta la compra, se van acumulando costos para que esto sea posible.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar1.
ResponderBorrares una clase de estrategia para atraer a clientes con contenido útil
2.
es una pagina para destacar una pagina, producto o novedad y promocion; mas conocido como google ads
3.
proceso de creación de marca con una administración estratégica
4.
es el servicio basico gratuito, con el fin de atraer a clientes a comprar el servicio premium
5.
es el nivel de confianza y compromiso en su clientes
6.
parte de interés una persona,empresa,compañia,organizacion hacia otra empresa
1. ¿Qué es inbound marketing?
ResponderBorrares conseguir que los clientes se sientan atraídos hacia una marca
2. ¿Qué es una landing page?, ¿Cómo podrías generar una landing page para tu emprendimiento?
que es el sitio web que contiene casi toda la información sobre tu negocio
3. ¿Qué es branding?
permite a tu empresa que pueda ser identificada por el público y se diferencie de otras marcas
4. ¿Qué es freemium?
es un sistema en el que la empresa otorga a sus clientes un servicio gratuito pero muy funcional y del que el usuario obtiene beneficios sin necesidad de pagar.
5. ¿Qué es love mark?
significa que las marcas logren generar vínculos emocionales con su consumidor
6. ¿Qué es stakeholder?
hace referencia a todas aquellas personas, organizaciones o empresas cuyo apoyo permiten que una organización exista
Carlos Antonio Torres Santos:
ResponderBorrar1. ¿Qué es inbound marketing?
Es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor
2. ¿Qué es una landing page?, ¿Cómo podrías generar una landing page para tu emprendimiento?
--Son páginas web sencillas, que por lo regular no tienen secciones ni te mandan a otras páginas
--
3. ¿Qué es branding?
Es un proceso de construcción de una marca
4. ¿Qué es freemium?
es un modelo de negocio, ademas este sistema consiste en que una empresa otorgue a los usuarios un servicio completamente funcional de manera gratuita
5. ¿Qué es love mark?
Es una marca que ha logrado posicionarse en su público por medio de su corazón, esto hace uso de filosofías similares entre consumidor y producto
6. ¿Qué es stakeholder?
parte de interés una persona, empresa,compañia, organizacion hacia otra empresa
1. Crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa.
ResponderBorrar2. Es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.
Crear una pagina web que sea colorida, fácil manejo, crea un diseño seductor, crea un CTA que urja a la acción y utilizar imágenes.
3. Es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo.
4. Consiste en que una empresa otorgue a los usuarios un servicio completamente funcional de manera gratuita.
5. Crear lealtad que vaya más allá de la razón.
6. Es el público de interés para una empresa que permite su completo funcionamiento (empleados, proveedores, clientes, gobierno, entre otros).
ResponderBorrarGABRIELA VILLANUEVA
1. ¿Qué es inbound marketing?
• Es una estrategia que se basa para atraer clientes con un contenido útil, relevante y agregando hacia lo que la empresa puede ofrecer al publico.
2. ¿Qué es una landing page?, ¿Cómo podrías generar una landing page para tu emprendimiento?
• Recolectacion de información, podría ser por medio de las ofertas por medio de redes sociales, folletos,etc.
3. ¿Qué es branding?
• El brading da a conocer la marca, sus cualidades y lo en lo que consiste para que los clientes puedan adquirirlo.
4. ¿Qué es freemium?
• El freemium es un modelo de negocio que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra dinero por otros servicios más avanzados o especiales.
5. ¿Qué es love mark?
• El love mark es la relación emocional con los consumidores por medio de nuestro logo, sus colores, el diseño, etc. No necesariamente siento el producto que se ofrece.
6. ¿Qué es stakeholder?
• El stakeholde son todas aquellas personas, grupos y entidades que tienen intereses de cualquier tipo en una empresa y se ven afectados por sus actividades. Son interesados, directos o indirectos, en que la empresa funcione ya que en caso contrario les afectaría directamente.
ResponderBorrar1. es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador
2. una página web preliminar o página de aterrizaje donde queremos destacar algo en especial, ya sea un producto, o alguna novedad o promoción de un producto.
-prodria generar una pagina web sencilla para mi emprendimieto, existen muchas medios por lo cual lo pueda hacer.
3. Branding es el trabajo de gestión de marca con el objetivo de hacerla conocida, deseada y con una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores
4. es un modelo de negocio en el que la mayor parte de los servicios se ofrecen de manera gratuita
5. es una estrategia de marketing relativamente nueva que se usa para posicionar un producto en la mente del consumidor por medio de vínculos asociados al comportamiento de su público.
6. trabajadores, organizaciones sociales, accionistas y proveedores, entre muchos otros actores clave que se ven afectados por las decisiones de una empresa.
1. ¿Qué es inbound marketing?
ResponderBorrares una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.
2. ¿Qué es una landing page?, ¿Cómo podrías generar una landing page para tu emprendimiento?
Un landing page se traduce a una página de aterrizaje donde llegan visitantes luego de haber perseguido un Call To Action (llamado a la acción) que ofreciste en un contenido. Poner publicidad en las redes sociales y adjuntar mi pagina web para que los interesados vean nuestros productos o para estar mas informados.
3. ¿Qué es branding?
es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca.
4. ¿Qué es freemium?
es un modelo de negocio que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos.
5. ¿Qué es love mark?
es una estrategia de marketing relativamente nueva que se usa para posicionar un producto en la mente del consumidor por medio de vínculos asociados al comportamiento de su público.
6. ¿Qué es stakeholder?
stakeholder es cualquier individuo u organización que, de alguna manera, es impactado por las acciones de determinada empresa.
1. ¿Qué es inbound marketing?
ResponderBorrar-Es una estrategia para poder atraer a los clientes.
2. ¿Qué es una landing page?, ¿Cómo podrías generar una landing page para tu emprendimiento?
-Es una pagina para poder convertir visitas a las paginas de las empresas
3. ¿Qué es branding?
- Branding es crear nombre de una marca para que pueda identificarse la empresa.
4. ¿Qué es freemium?
- Es un modelo de producto donde se ofrece los productos gratis, mientras se cobra dinero por otros servicios.
5. ¿Qué es love mark?
- Es una marca que es llamativo y se puede convertir en la mejor marca del país.
6. ¿Qué es stakeholder?
- Es poder ayudar a otros bodegas o empresas cuando esta afectado y colaborar.
1. es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador
ResponderBorrar2. una página web preliminar o pagina de aterrizaje donde queremos destacar algo en especial, ya sea un producto, o alguna novedad o promoción de un producto.
se podría generar en base a mi producto y los clientes potenciales
3. es el proceso de construcción de una marca, esto busca dar peso y atraer a posibles consumidores
4. es un modelo de negocio que consiste en que una empresa otorgue a los usuarios un servicio completamente funcional de manera gratuita
5. es un concepto que se usa en el Marketing para representar una marca que ha logrado generar un gran nivel de confianza
6. se refiere a todas aquellas personas u organizaciones afectadas por las actividades y las decisiones de una empresa
1. ¿Qué es inbound marketing?
ResponderBorrares una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.
2. ¿Qué es una landing page?, ¿Cómo podrías generar una landing page para tu emprendimiento?
El lading page es una página web preliminar o pagina de aterrizaje donde queremos destacar algo en especial, ya sea un producto, o alguna novedad o promoción de un producto.
Logotipo de tu empresa, servicio o producto que se promociona.
una frase corta y llamativa que resuma los beneficios del producto o servicio.
3. ¿Qué es branding?
Crear el nombre de una marca y formar una identidad corporativa con la cual los clientes puedan relacionarse y establecer una conexión que garantice la lealtad de los mismos, es lo que actualmente se conoce como e-branding. Técnicamente, es el proceso de hacer marca a través del internet.
4. ¿Qué es freemium?
Freemium es un modelo de negocio que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra dinero por otros servicios más avanzados o especiales
5. ¿Qué es love mark?
Lovemarks es un concepto de marketing que pretende reemplazar la idea de las marcas. La idea se publicitó ampliamente en un libro del mismo nombre escrito por Kevin Roberts, CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi.
6. ¿Qué es stakeholder?
Involucrados, parte interesada o interesados hace referencia a una persona, organización o empresa que tiene interés en una empresa
1. ¿Qué es inbound marketing?
ResponderBorrarAtrae a los clientes mediante técnicas que resulten atractivas
2. ¿Qué es una landing page?, ¿Cómo podrías generar una landing page para tu emprendimiento?
-Son páginas web que están personalizadas para atraer a cada tipo de cliente y de acuerdo con cada producto.
-Utilizando títulos llamativos ofreciendo algo irresistible
3. ¿Qué es branding?
Es un proceso de construcción de una marca, y todos los aspectos que intervienen, que son capaces de transmitir la propuesta de valor que nos haga triunfar con nuestra empresa.
4. ¿Qué es freemium?
Consiste en que una empresa otorgue a los usuarios un servicio completamente funcional de manera gratuita
5. ¿Qué es love mark?
Es una expresión que representa a una marca que a logrado generar un gran nivel de confianza y compromiso en sus clientes, lo que les hace permanecer en sus recuerdos y estimula a que sean recomendadas a otros clientes potenciales
6. ¿Qué es stakeholder?
Es la influencia de las personas o entidades, que pueden impactar en el futuro de una empresa a través de sus acciones y decisiones.
AXL MEDRANO S.
David Eduardo Atencio Vilca
ResponderBorrar1.¿Qué es inbound marketing?
Es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil.
2. ¿Qué es una landing page? ¿Cómo podrías generar una landing page para tu emprendimiento?
Es un página dentro de un sitio web , atraves de anuncios , redes sociales,etc.
3.¿Que es branding?
Es el trabajo de gestión de marca con el objetivo de hacerla conocida.
4.¿Que es freemiun?
Es un modelo de negocio en el que la mayor parte de los servicios se ofrecen de manera gratuita.
5.¿Que es love mark?
se usa para posicionar un producto en la mente del consumidor por medio de vínculos asociados al comportamiento de su público.
6. ¿Qué es stakeholder?
se refiere a todas aquellas personas u organizaciones afectadas por las actividades y las decisiones de una empresa.
1. Consiste en una serie técnicas de marketing cuyo objetivo central es lograr que los potenciales clientes
ResponderBorrar2. Landing page es una página separada de tu web que intenta cumplir una sola función: hacer que el usuario pase de ser una simple visita a un suscriptor, comprador, asistente.
generar una pagina web sencilla para mi emprendimiento
3. Es una palabra inglesa utilizada en el campo del marketing (conocido también como mercadotecnia).
4. Modelo de negocio que funciona ofreciendo servicios básicos
5. Estrategia de marketing, asociados al comportamiento de los usuario
6. Es el público de interés para una empresa que permite su completo funcionamiento. Con público, me refiero a todas las personas u organizaciones que se relacionan con las actividades y decisiones
1.¿Qué es inbound marketing
ResponderBorrarEs una pagina web de ventas donde un cliente ingresa como visitante para ver los productos en venta
2. ¿Qué es una landing page?, ¿Cómo podrías generar una landing page para tu emprendimiento?
Son las páginas de captura de leads, 100% enfocadas en recolectar información relevante de los usuarios
Tomando en cuenta los 4 p
Que son producto, precio ,plaza ,promocion
3. ¿Qué es branding?
es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca
4. ¿Qué es freemium?
un modelo de negocio en el que la mayoría de los servicios se ofrecen gratis, aunque existe un paquete de servicios de pago
5. ¿Qué es love mark?
es una marca que ha dado un paso más allá y ha generado un sinfín de seguidores.
6. ¿Qué es stakeholder?
Son los interesados de una empresa o emprendimiento como pueden ser los gerentes o jefes de área para un bien de sus clientes o su propio personal
1.- Es un conjunto de estrategias de marketing para poder captar clientes
ResponderBorrar2.- Es una pagina web para captar personas, visitantes que permita interactuar con el cliente.
Lo diseñaria de una manera muy llamativa, que capte el interes de los que visitan la pagina, con información clara y concisa.
3.- Es el proceso de creación de una marca mediante estrategias de marketing
4.- Servicios otorgados básicos y gratuitos, y para acceder a funciones más avanzadas se debera realizar un pago, ejemplo: Spotify, Deezer, etc.
5.- Es la estrategia que establece una relacion emocional entre el consumidor y la marca, que la prefiera.
6.- Las personas, organizaciones, empresas, etc que esten interesadas en una empresa u organización en especifica.