Tipos de LOGO
Hoy en día la palabra logo es muy utilizada cuando queremos definir a un
logotipo, imagotipo, isologo, etc. Tanto así se usa como palabra genérica que
no nos permite saber las diferencias que existen con los otros términos. A
continuación te mostraremos los diferentes tipos que se tienen, para una mayor
comprensión y entendimiento:
Logotipo
El logotipo es la unión de
los siguientes significados Logo (palabra)
y tipo (marcar). En términos simples un logotipo
vendría hacer un conjunto de letras con caracteres definidos que lo diferencia
de los demás.
Imagotipo
Son aquellos que están compuestos por un símbolo y un texto o tipografía que represente a la empresa. El imagotipo puede funcionar de manera separada como así también en conjunto. Pero recuerda siempre el símbolo va por encima del texto o en todo caso hacia los costados.
Isologo
El isologo al igual que el
imagotipo, está compuesto por un símbolo y un texto; pero el detalle es que
están unidos en un solo y no se pueden separar.
Isotipo
Es el símbolo esencial que representa a una marca. Sin
la necesidad de un texto, uno ya puede reconocer a la
marca, con tan solo ver el símbolo. Una característica esencial de esta
representación es que siempre tiene que ser sencilla y fácil de reconocer. Tal
es el caso de la marca Nike como un ejemplo.
Monograma
Es el símbolo visual que
está conformado por una o dos letras,
podrían ser las siglas o algo que abrevie el concepto de la empresa.
Firma
Es la representación
simbólica de una empresa, mediante el uso de la firma del
dueño o en algunos casos su nombre en
tipografía script.
Comentarios
Publicar un comentario