Tipos de LOGO

Hoy en día la palabra logo es muy utilizada cuando queremos definir a un logotipo, imagotipo, isologo, etc. Tanto así se usa como palabra genérica que no nos permite saber las diferencias que existen con los otros términos. A continuación te mostraremos los diferentes tipos que se tienen, para una mayor comprensión y entendimiento:

Logotipo

El logotipo es la unión de los siguientes significados Logo (palabra) y tipo (marcar). En términos simples un logotipo vendría hacer un conjunto de letras con caracteres definidos que lo diferencia de los demás.

Logotipo

Imagotipo

Son aquellos que están compuestos por un símbolo y un texto o tipografía que represente a la empresa. El imagotipo puede funcionar de manera separada como así también en conjunto. Pero recuerda siempre el símbolo va por encima del texto o en todo caso hacia los costados.



Isologo

El isologo al igual que el imagotipo, está compuesto por un símbolo y un texto; pero el detalle es que están unidos en un solo y no se pueden separar.


Isotipo

Es el símbolo esencial que representa a una marca. Sin la necesidad de un texto, uno ya puede reconocer a la marca, con tan solo ver el símbolo. Una característica esencial de esta representación es que siempre tiene que ser sencilla y fácil de reconocer. Tal es el caso de la marca Nike como un ejemplo.


Monograma

Es el símbolo visual que está conformado por una o dos letras, podrían ser las siglas o algo que abrevie el concepto de la empresa.


Firma

Es la representación simbólica de una empresa, mediante el uso de la firma del dueño o en algunos casos su nombre en tipografía script.

 


Comentarios